Facilitadores judiciales fortalecen conocimientos sobre convivencia ciudadana en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales y el Juzgado de Paz de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán, llevó a cabo la jornada de capacitación “Ley marco para la convivencia ciudadana y controversia administrativa” para facilitadores judiciales del municipio.

“La idea con este tipo de enseñanza es poder contribuir a que los facilitadores tengan las herramientas necesarias para fomentar en sus lugares de residencia una buena convivencia, que ayude a la preservación de la seguridad ciudadana y a la prevención de la violencia social. Buscamos que en los espacios públicos y privados haya armonía, respeto, tranquilidad, solidaridad y la resolución alternativa de conflictos en caso de ser necesario”, expresó la Jueza interina de Paz de San Lorenzo, Morena Dora Alicia Clemente de Uribe. 

Aleydi Elena Ruiz, de la alcaldía de la localidad, impartió la charla y explicó a través de la experiencia en el gobierno municipal, los derechos y deberes que tiene como ciudadanos, las consecuencias al incumplir la ley y los procedimientos administrativos. 

Según los registros que constan en esta sede judicial, en el municipio de San Lorenzo actualmente se registran ocho Facilitadores Judiciales en diferentes cantones y caseríos, que voluntariamente brindan su servicio a la administración de justicia y la ciudadanía para garantizar un genuino y eficiente acceso a la justicia.

San Lorenzo, Ahuachapán, martes 26 de abril de 2022

Compartir:

También te podría gustar...