Finaliza curso básico de formación de derechos de niñez y adolescencia

La Unidad de Justicia Juvenil (UJJ) finalizó el curso básico de derechos de niñez y adolescencia, justicia juvenil y justicia restaurativa, dirigido a 35 participantes que forman parte de las instituciones asociadas a la plataforma intersectorial, en un esfuerzo y coordinación con la Universidad Dr. Andrés Bello, de Chalatenango.

Los temas desarrollados fueron “Derechos y garantías de niñez, justicia juvenil y justicia restaurativa”, con el objetivo de capacitar y brindar a los participantes el conocimiento de la Justicia Penal Juvenil como subsistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia, fortaleciendo el manejo de herramientas técnicas que les permita una mejor comprensión de la delincuencia juvenil y de la respuesta estatal frente al delito, desde espacios de trabajo.

La capacitación se realizó durante los meses de julio y agosto, en seis jornadas presenciales en las instalaciones de la Universidad Dr. Andrés Bello, impartida por Óscar Alirio Campos, Jorge González y Fernando Romero, de la UJJ.

El curso tuvo el acompañamiento de Óscar Santos, coordinador de la carrera de ciencias jurídicas de la Universidad Andrés Bello; Alfredo Hernández, alcalde de Chalatenango; Madelady Palma, Síndica de la alcaldía Municipal de la localidad; Fredy Ayala, alcalde de Santo Tomás y señores concejales e integrantes de la Unidad de Justicia Juvenil de la CSJ.

San Salvador, 30 de agosto de 2022

Compartir:

También te podría gustar...