Finaliza curso de formación sobre Derecho Administrativo Sancionador

Este día concluyó el curso de formación impartido al personal jurídico de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre Derecho Administrativo Sancionador, iniciativa impulsada por la Dirección de Talento Humano a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

El objetivo de este taller es identificar y manejar los conocimientos especializados en principios técnicos que permitan a los participantes resolver de manera adecuada casos prácticos dentro del ordenamiento jurídico.

Roberto Oliva De La Cotera, el capacitador del taller, explicó que uno de los propósitos de este curso sobre sanciones administrativas es fundamental para el desempeño de las diferentes dependencias de la CSJ. Se busca que conozcan los lineamientos y principios que los rigen, así como los límites de la actividad punitiva del Estado y la estructura del procedimiento para garantizar todos los derechos de los ciudadanos.

Entre los temas abordados se incluyen los límites constitucionales, las garantías y derechos del presunto responsable, la prescripción y la caducidad, y el análisis de casos relacionados con el ejercicio de la potestad disciplinaria y correctiva de la administración pública.

El curso se desarrolló durante seis jornadas y fue impartido al personal jurídico de la Sala de lo Contencioso Administrativo, la Dirección de Investigación Judicial y la Unidad de Asistencia Jurídica Legal de la Gerencia General de Asuntos Jurídicos.

San Salvador, 21 de septiembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...