Finaliza proceso de formación especializada en atención de violencia contra las mujeres

El Departamento de Género de la Corte Suprema de Justicia, concluyó una serie de cinco talleres especializados de formación y sensibilización en derechos humanos, género y atención a víctimas de violencia.

Los procesos formativos fueron responsabilidad de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), quienes abordaron temas relacionados con la identificación y aplicación de rutas de derivación para las víctimas, aplicación de buenas prácticas de intervención basadas en estándares de derechos, estereotipos y prejuicios de género, elementos claves que definen y diferencian la violencia contras las mujeres, tutela judicial efectiva, entre otros.

“El objetivo es la unión y el apoyo interinstitucional, la vanguardia, en la transversalización del enfoque de género para mejorar los sectores de la población más vulnerable; mediante este tipo de formación se sensibilizan diversas áreas, trabajando de manera conjunta proyectos, para los cuales se dará un seguimiento posterior para obtener los resultados esperados”, Vanessa Leiva, jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género (UTAIVG).

Participaron empleadas y empleados del Órgano Judicial de las áreas de atención a usuarios, Instituto de Medicina Legal y servicios especializados de atención a la violencia contra las mujeres.

Las jornadas se llevaron a cabo con el apoyo de Christian Aid, Irish Aid, la Asociación Internacional de Solidaridad y Cooperación (SUDS) y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

San Salvador, 18 de agosto de 2022

Compartir:

También te podría gustar...