Fortalecen conocimientos de trabajadores sociales

La coordinación nacional de Trabajo Social de la Corte Suprema de Justicia, continúa desarrollando procesos de formación para el personal que se desempeñan en la jurisdicción de Familia, Especializada de la Niñez y Adolescencia, y Centros de Atención Psicosocial. 

El taller “Rol del profesional de Trabajo Social en la Jurisdicción de Familia:  Perspectivas desde la Judicatura en los procesos y diligencias de: Divorcio, alimentos, violencia intrafamiliar, estado familiar subsidiario, y otros”, fue el tema impartido por Julio César Chicas Márquez, presidente de la Cámara de Familia de Occidente. 

“Es necesario e importante que constantemente se actualicen y participen en los procesos de formación, a fin de fortalecer las competencias técnicas, metodológicas, humanas y éticas, que garanticen una atención de calidad con enfoque de Derechos Humanos”, dijo Aracely Linares Palacios, Coordinadora Nacional. 

En esta jornada participaron 20 trabajadores sociales en jurisdicción de Familia de la zona occidental y se presentó al personal recién incorporado al Juzgado segundo de Familia de Ahuachapán y Sonsonate.

San Salvador, 27 de mayo de 2022

Compartir:

También te podría gustar...