Imparten charla sobre derechos y deberes de la niñez y adolescencia en Sesori, San Miguel

La Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el apoyo de ACNUR, impartió una charla sobre derechos y deberes de niñez y adolescencia a autoridades, líderes comunitarios, facilitadores judiciales, maestros y estudiantes  del municipio de Sesori, San Miguel.

De acuerdo a Adalberto Guerra Calderón encargado del área de niñez de ACNUR y facilitador de la temática, con la charla se busca difundir y socializar  los derechos humanos de las niñas y niños desde una perspectiva aplicada al humanismo y que se conozca el funcionamiento de los mecanismos de protección dentro del país desde la perspectiva de la nueva Ley Crecer Juntos.

Guerra Calderón explicó de manera práctica y sencilla cada uno de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, la forma  de cómo se administra la protección  y como se derivan los casos de vulneración de derechos dentro del sistema nacional de protección.

Durante el evento se presentó el espacio de apoyo “A tu lado”  un proyecto impulsado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de Rescate(ICR).

En el mismo acto se presentó a los nuevos facilitadores judiciales que trabajaran de la mano con el Juzgado de Paz de la localidad para acercar la justicia a las comunidades más necesitadas y se dio detalles sobre el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.

En el acto participaron, Lic. Mario Hernández, Juez de Paz , Lcda. Marta Estela Lemus, Coordinadora Nacional del SNFJ, Lic. Carlos Méndez delegado de ACNUR, Lic. Rutilio Serrano Alcalde Municipal, Lic. Benjamín Guevara, Coordinador Oriental del SNFJ, Lic. Lisandro Quintanilla, Asesor pedagógico del Ministerio de Educación y Lcda. María Elena Batres, Directora del Instituto Nacional de Sesori (INSE).

Compartir:

También te podría gustar...