Imparten charla sobre medio ambiente a estudiantes de San Lorenzo

El Juzgado de Paz de San Lorenzo, en Ahuachapán, con el apoyo de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (UCSNFJ) desarrolló una charla sobre la importancia del medio ambiente, la cual fue impartida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del Centro Escolar José Augusto Cárcamo, de la localidad, así como líderes comunales y habitantes del lugar. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, donde estuvieron presentes los ochos facilitadores que pertenecen a este municipio y que apoyan al Tribunal.

El tema fue impartido por Morena Dora Alicia Clemente de Uribe, jueza del Juzgado de Paz de San Lorenzo, y Natali Margarita Hernández Valencia, coordinadora de la zona occidental de la UCSNFJ.

Ambas destacaron la importancia de mantener el equilibrio del medio ambiente para la conservación de la tierra.

“Los seres humanos utilizamos los recursos naturales para cubrir nuestras necesidades y por eso es importante conocer y cuidar el medio ambiente para gestionar de manera sostenible los recursos que se poseen”, destacó Clemente de Uribe.

La actividad fue aprovechada para entregar material de trabajo a los facilitadores judiciales, para que puedan desempeñar su labor ad honorem en sus zonas de residencia, brindando asesorías y promoviendo una cultura de paz entre los habitantes.

San Lorenzo, Ahuachapán, agosto de 2022

Compartir:

También te podría gustar...