Inauguración de las nuevas instalaciones Centro de Desarrollo Infantil-CDI en San Salvador

Con el propósito de brindar condiciones para la educación inicial de los hijos de los empleados y empleadas del Órgano Judicial, la Corte Suprema de Justicia inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil-CDI en San Salvador.

Esta unidad de atención a la niñez, ubicada en el Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia, resguarda a los niños y niñas en tres niveles:  Pre maternal, Maternal, Pre kínder, Kínder y Preparatoria, quienes tienen áreas de recreación, cocina y comedor. 

“Es de gran satisfacción para este máximo Tribunal, la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil de San Salvador, como una forma de estímulo para el personal de la institución, en favor de sus hijos. Estos cuentan con áreas adecuadas para la formación temprana de hasta 145 niños, con un equipo de 42 personas especializadas en el cuido infantil de ellos, 17 docentes, 4 auxiliares y 1 coordinadora”, Oscar Alberto López Jerez, presidente de la CSJ.

“Estamos formando niños para que sean adultos de bien, que sirvan a su país con el amor que debemos hacerlo… Este es un centro de primer mundo, porque no existe otro igual en nuestro país”, Magali del Carmen Leiva, directora CDI.

Esta prestación social para los padres de familia del Órgano Judicial, es un reconocimiento a la labor en el desempeño de sus funciones, brindándole tranquilidad y seguridad del cuido de sus hijos mientras desarrollan las diferentes actividades encaminadas a la pronta y cumplida justicia. La infraestructura irá progresivamente mejorando en los CDI de las zonas de oriente y occidente.

Al evento asistieron los magistrados: Elsy Dueñas Lovos, José Ángel Pérez Chacón, Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahun Martínez, Alex David Marroquín, Leonardo Ramírez Murcia, Sandra Luz Chicas de Fuentes, Roberto Carlos Calderón, Miguel Ángel Flores Durel, Enrique Alberto Portillo Peña, José Ernesto Clímaco, Sergio Luis Rivera Márquez y Paula Patricia Velásquez; así como. Directores y Jefes. Bendijo las instalaciones el sacerdote Fernando Antonio Sandoval, Capellán Militar.

San Salvador, 21 de abril de 2022

Compartir:

También te podría gustar...