Índice de actividades de los tribunales del Órgano Judicial

En el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador fue presentado hoy el requerimiento contra Daniel Alexis Hernández, de 25 años de edad; y Carlos Enrique Torres, de 39, acusados de desórdenes públicos, apología del delito y desobediencia de particulares.

Los sujetos fueron detenidos el lunes anterior después de que participaran en una protesta porque no habían sido beneficiados con los 300 dólares que el Gobierno ha ofrecido a familias vulnerables por la pandemia.

Ambos supuestamente amenazaron con saquear supermercados. La Fiscalía ha pedido instrucción formal con detención provisional para Hernández y Torres.


El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana impuso 20 años de prisión a Carlos Humberto Castro Quintanilla, por el delito de extorsión agravada.

Consta en el proceso que en mayo de 2017 Castro junto a otros pandilleros comenzaron a extorsionar bajo amenazas de muerte a un comerciante santaneco.

Tras la denuncia ciudadana se montó un operativo y el sujeto fue detenido en flagrancia cuando recogía el dinero.


Al Juzgado de Paz de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán será remitido un
sujeto acusado de un doble crimen ocurrido en el cantón El Iscaquillo de
Atiquizaya.

El sospechoso identificado como Luis Ángel B. participó en el homicidio de un hombre y su hijo, la tarde del martes pasado. Una de las víctimas fue identificada como José Oseas Melgar Castro, de 28 años.

En el hecho también participó un menor de edad, quien ya fue detenido y remitido al juzgado de Menores de Ahuachapán.


Al Juzgado Tercero de Paz de San Salvador fue presentado el pandillero Carlos Humberto Serrano García, quien fue detenido por tener orden de captura.

Serrano, considerado un palabrero de las pandillas, es acusado de homicidio agravado y era reclamado desde hace dos años.

Su detención ocurrió en un retén policial San Salvador cuando se conducía en un vehículo.


Al Juzgado de Paz de Tecoluca, departamento de San Vicente. Fue remitido José Ángel Cerón Cerón, acusado de amenazas.

Consta en el requerimiento que Cerón, bajo los efectos del alcohol y portando un corvo, persiguió a una persona con intención de matarla.

La víctima logró escapar y denunciar al sujeto, quien fue capturado cuando intentaba escapar,

Compartir:

También te podría gustar...