Inicia diplomado sobre derechos de la niñez y adolescencia con enfoque de género

La Unidad de Atención Integral a Víctimas y Género -UTAIVG-, a través del Departamento de Género, en coordinación con Save The Children y el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador, dieron inicio a un diplomado especializado sobre derechos de la niñez y adolescencia y el enfoque de género denominado: “Género, niñez y adolescencia”.

El objetivo es desarrollar las capacidades con énfasis en género, niñez y adolescencia en estudiantes y servidores públicos integrantes del Sistema Nacional de protección de la niñez y adolescencia que brindan atención directa a los NNA.

Vanessa Leiva, jefa de la UTAIVG; Claudia Nieves, coordinadora del Departamento de Género; Astrid Lindo, coordinadora de formación del Centro de Estudios de Género de la UES y Cristina Peña, coordinadora del Componente de protección del programa de patrocinio de Save the Children; motivaron a las y los participantes a replicar, socializar y, sobre todo, a poner en práctica lo que se les impartirá durante los 6 módulos del diplomado.

La capacitadora María Auxiliadora Rivas, comentó que con este diplomado se pretende que las personas servidoras públicas incorporen el enfoque de derechos humanos, niñez y adolescencia, el enfoque de género y el enfoque victimológico para brindar una atención integral.

La temática será: introducción a género, identificación de la violencia basada en género, marco jurídico nacional e internacional, políticas públicas de la niñez, adolescencia y mujeres, entre otros.

San Salvador, 7 de septiembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...