Inicia la captura de datos para la Nueva Tarjeta de Identificación de Abogados

Tal como está programado este día dio inicio la “Captura de Datos” para la obtención de la nueva Tarjeta de Identificación de Abogados con domicilio en el Departamento de San Salvador y La Libertad, como parte de la Transformación Digital del Órgano Judicial.

El Sistema de Nueva Tarjeta de Identificación de Abogados fue habilitado desde el 11 de enero del presente año, donde los profesionales a través de una serie de requisitos en línea pudieron agendar su cita para acudir al centro asignado a partir de este 18 de los corrientes para la captura de datos.

La Jefa de la Sección de Investigación Profesional, Licda. Quiriam Geraldina Pinto Quintanilla explicó que este esfuerzo se realiza en conjunto con la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Corte: “A través de un Acuerdo de Corte Plena ante la necesidad de modernizar la Tarjeta que usa el abogado en sus diferentes actividades jurídicas”.

La Licda. Pinto enfatizó la Tarjeta: “Cumple con todas las medidas de seguridad con lo legalmente establecido, tiene laminado holográfico que le da la calidad de durabilidad y seguridad, es un plus para la institución y le da seguridad jurídica a los abogados al momento de presentar su tarjeta”.

El proceso de captura de datos en las sedes establecidas por la Corte, es la verificación de la información que el profesional adjuntó en el Sistema en línea, toma de fotografía y por último la toma de firma y huellas digitales; un trámite que no supera los veinte minutos, se realiza de forma ordenada y bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Este lunes, se estima que un total de 120 profesionales fueron atendidos en las sedes de las Oficinas Administrativas y Jurídicas de la CSJ, Centro Judicial de Santa Tecla y Centro Judicial de Ciudad de Delgado. Posterior, recibirán una notificación al correo electrónico con la fecha y hora para retirar su nueva tarjeta.

Compartir:

También te podría gustar...