Intercambio de experiencias con organismos internacionales sobre la jurisdicción especializada LEIV

En esta jornada de intercambio sobre experiencias en el abordaje de la violencia contra la mujer, participó el Órgano Judicial y la Asociación de Mujeres Juezas Españolas (AMJE) y el Grupo de Atención al Maltrato Policial Local de Valencia (GAMA).

La actividad busca contribuir respuestas basadas en derechos, cumpliendo estándares nacionales e internacionales de igualdad y no discriminación para evitar impunidad y mejorar prácticas de abordaje especializado.

“Hemos avanzado en una etapa de la historia que ha decidido reconocer y denunciar la graves fracturas vitales y sociales que produce este fenómeno. Ante ello, no basta con la promulgación de leyes, es necesario que los grupos vulnerables conozcan y sepan cuáles son sus derechos”, Oscar Alberto López Jerez, presidente.

El evento coordinado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas y Género -a través del Departamento de Género-, auspiciada por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y Unión de Mujeres Abogadas del El Salvador (UDEMAS), espera beneficiar a más de 45 servidores vinculados a esta jurisdicción.

Asistieron al encuentro los magistrados de la Sala Constitucional, Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahun Martínez; de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas (presidenta) y Miguel Ángel Flores Durel, y el magistrado Ernesto Clímaco de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

San Salvador, 26 de octubre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...