Jornada de clausura para la actualización del protocolo para audiencias por videoconferencia

Jueces, fiscales y procuradores asistieron a la última jornada de la “Actualización del Protocolo para audiencias por videoconferencia”, organizado por la Sala de lo Penal con apoyo de la Misión Internacional de Justicia-MIJ.

Durante la jornada fue presentada la propuesta de actualización del protocolo a diferentes actores que intervienen en estos procesos con la finalidad de brindar una pronta y cumplida justicia.

«Uno de los factores que hemos detectado es la inmensa cantidad de audiencias que se frustran por factores multicausales, en las que la CSJ tiene un “mea culpa”. Esta realidad y las consecuencias de la pandemia por COVID-19; nos llevó a replantearnos la necesidad de contar con cabinas virtuales. Con lo anterior, lo que buscamos es ser más eficientes con nuestros  recursos y estamos conscientes que nos encontramos en la era de la revolución digital y tecnológica».

Sandra Luz Chicas de Fuentes, Presidenta de la Sala de lo Penal.

Durante una semana de encuentros con representación del sector justicia, se recopilaron aportes para la actualización del  “Protocolo Interinstitucional para el desarrollo de audiencias y diligencias por medio de videoconferencia”, mismos que serán plasmados y propuestos en los próximos días. A esta jornada asistieron además de la Presidenta de la Sala, Miguel Ángel Flores Durel, magistrado de la misma,  Héctor Mario Chayer, Conferencista y miembros de la Misión Internacional de Justicia.

San Salvador, viernes 11 de marzo de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...