Jornada de Fortalecimiento Institucional

La  Unidad Técnica de Atención Integral  a Víctimas y Genero a través del Departamento de Género y en coordinación con ORMUSA  desarrolló una Jornada de Fortalecimiento Institucional a personal Equipo Multidisciplinario para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador y personal de las Secciones de Atención Integral de San Salvador, Ciudad Delgado, Chalatenango y Soyapango jornada que tuvo como fin reforzar conocimientos como la acción sin daños, la sensibilización, la ruta que atraviesa la persona afectada con el fin de evitar una revictimización.

“Hay mujeres que llegan en crisis y se le debe dar atención psicológica, además de las medidas de protección para evitar un segundo ataque que puede llevarlas a la muerte, necesitamos que ellas confíen en los buenos oficios de la Corte”, Vanesa Leiva, jefa de la Unidad de de Atención Integrada a Víctimas y Género.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la coordinación con las otras instituciones que intervienen en un proceso de violencia, haciendo una sola  captura de información, evitando que las mujeres revivan constantemente el trauma por el que han atravesado.

Esta Corte tiene como principio generar  justicia en el país, asume la responsabilidad  de reforzar las competencias de su personal, y los instruye para prepararlos al día a día. “No hacer daño en una entrevista, evitar preguntar algo que no sea técnico, sino algo que asociado a sus propias heridas, o creencias, incluso el tono de voz y energía, lenguaje corporal” Emilio Pacheco, facilitador.

San Salvador, octubre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...