Jueces de lo Laboral de San Salvador implementarán Sistema de Notificación Electrónica en 2020

Con el objetivo de presentar el Sistema de Notificación Electrónica (SNE), conocer la factibilidad y afinar detalles con los estudios previos realizados para implementarlo en 2020 en los cinco Juzgados de lo Laboral de San Salvador, la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Información de la Corte Suprema de Justicia realizó una reunión con jueces, secretarios, asistentes, notificadores y personal operativo de los juzgados que se encargarán de la aplicación.

El Sistema de Notificación Electrónica del Órgano Judicial tiene por objeto facilitar la realización eficiente y fidedigna de notificaciones judiciales y administrativas, aprovechando las ventajas que la tecnología moderna ofrece para reducir costos y optimizar recursos, mediante el uso de mecanismos electrónicos de notificación, potenciando los principios de economía procesal y celeridad, garantizando los derechos de audiencia y defensa de los usuarios.

El Juez Segundo de lo Laboral, Dr. Mario Ítalo Martínez manifestó “En el área laboral, la oralidad, el sistema y la notificación electrónica son componentes importantes para agilizar el trámite de los procesos y las notificaciones, será la oportunidad para notificar de forma electrónica a un juez del interior de la república, a los abogados privados que tengan acceso a las notificaciones electrónicas, no hay que perder la experiencia del personal ya capacitado para replicarla en otros juzgados”.

La presentación estuvo a cargo de la Lcda. Ana Rivera, de la Dirección de Desarrollo Tecnológico quien explicó el funcionamiento del sistema, características y la lógica con la que se desarrolló, con el propósito de ayudar a que en la gestión del juzgado puedan agilizarse las notificaciones utilizando la herramienta. Próximamente visitarán los juzgados para dar los pasos que se necesitan para contar con la notificación electrónica y trabajaran en las computadoras, multifuncionales, impresiones y scanner, todo a efecto se implemente el próximo año.

San Salvador, lunes 11 de noviembre de 2019

Compartir:

También te podría gustar...