Jueces de Paz fortalecen capacidades formativas a través de SNFJ


La Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, SNFJ, de la Corte Suprema de Justicia desarrolló una jornada de capacitación sobre  «Ley Especial para la Atención y Protección Integral de personas en condición de desplazamiento forzado interno» para Jueces de Paz de Chalatenango y Cabañas, con el propósito de fortalecer competencias para la labor jurisdiccional. 

La capacitación se realiza en coordinación con Save the Children y la Asociación para la Autodeterminación Salvadoreña-ASmujeres, en el marco del proyecto «Nos Movemos Contigo y tus Derechos», financiada por la Unión Europea. 

Se espera que este proceso de formación llegue a todos los jueces que son parte del Servicio y los conocimientos adquiridos sean aplicados dentro de sus funciones y posteriormente, se repliquen a los Facilitadores Judiciales a su cargo.

También, el Lic. Carlos Monroy, Jefe de la Unidad Coordinadora del SNFJ junto con el personal técnico, brindaron el informe del trabajo  realizado en el primer semestre del 2021, donde detalló que actualmente se cuenta con 454 Facilitadores a nivel nacional, quienes han desarrollado 1,397 actividades sobre: salida alterna de conflictos, acompañamiento, charlas, asesorías, gestiones y remisión de casos. 

Viernes 01 de octubre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...