Jueces Especializados y de Familia son capacitados en Protección Jurisdiccional Frente a la Violencia de Género

Reforzar conocimientos y velar por la protección y garantía de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes; así como unificar esfuerzos para la aplicabilidad de las leyes especializadas, fue el objetivo de la capacitación «Protección Jurisdiccional Frente a la Violencia de Género», dirigido a jueces y colaboradores de Juzgados Especializados de LEIV, NNA y de Familia.

La actividad fue organizada por la Unidad de Género de la Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia-DMJ de la CSJ, junto a la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).

«Hemos venido funcionando en el trabajo para velar por los Derechos Humanos de las Mujeres y NA, así como por las garantías de protección que son indispensables, y este taller busca evitar la duplicidad de esfuerzos y la revictimización», expresó Vanessa Leiva, directora de DMJ.

“Quiero agradecer la presencia y el tiempo que han tomado para asistir a este evento. Esperamos que al finalizar la jornada hayan aprendido y reforzado elementos de reflexión que nos permitan mejorar nuestro trabajo diario”, dijo Silvia Juárez, de ORMUSA.

El proceso formativo abordó las temáticas de Violencia contra la Mujer, Niñez y Adolescencia-NNA, sus fundamentos jurídicos y ámbitos de aplicación; Procedimiento en la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar y aplicación de la LEIV, entre otros, con el fin de continuar con la toma de conciencia de las funciones que desarrollan para una pronta y cumplida justicia hacia este sector de la población.

La facilitadora fue la experta en esta materia, Alba Evelyn Cortez, quien inició la ponencia con los antecedentes históricos sobre la procedencia de las Leyes especializadas.

San Salvador, 24 de febrero de 2024

Compartir:

También te podría gustar...