Juramentan a nuevos facilitadores judiciales de El Carrizal, Chalatenango

Con el propósito de garantizar el acceso a la justicia de los pobladores y generar un espacio de convivencia y armonía social, nueve facilitadores judiciales fueron elegidos en una asamblea comunitaria y juramentados por Héctor Cuellar, juez de paz del municipio de El Carrizal, Chalatenango.

Los nuevos facilitadores adquirieron el compromiso para desempeñarse como líderes al servicio de sus comunidades y ser un enlace entre la ciudadanía y el Órgano Judicial para promover una cultura de paz.

En la asamblea el juez de paz dio a conocer la finalidad del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, y también, capacitó a los docentes de centros educativos, padres y madres de familia para dar a conocer los derechos y deberes contenidos en la nueva Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Participaron autoridades del Ministerio de Educación; Juan Tobías, Facilitador Judicial; Elsy Calles, Secretaria de Actuaciones y Brenda Escobar, Colaboradora Judicial del municipio.

San Salvador, 16 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...