Juramentan a nuevos facilitadores judiciales en San Lorenzo

Fortalecen servicio en el departamento de Ahuachapán

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales y el Juzgado de Paz de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán, realizó la juramentación de cinco nuevas facilitadoras judiciales en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

La actividad se llevó a cabo en el Reparto Nuevo San Lorenzo, del cantón Guascota, donde previo a la juramentación se realizó una asamblea general con los miembros de la comunidad y la directiva de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO), quienes avalaron la participación de las cinco mujeres que se postularon para servir y buscar fomentar una cultura de paz en sus lugares de residencia.

La jueza Lcda. Morena Dora Alicia Clemente de Uribe fue la encargada de juramentar a las nuevas servidoras con las siguientes palabras: “Juran bajo su palabra de honor servir a sus comunidades y ser dignas representantes de ella, para servir tal como está en el corazón de cada uno de ustedes. Si así lo hicieres que Dios las bendiga”.

Por su parte, la coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la zona occidental de la CSJ, Lcda. Marta Estela Lemus de Beltrán, explicó que las nuevas integrantes serán capacitadas en cuanto a sus funciones, su liderazgo y el trabajo que van a realizar respecto a asesorías, acompañamiento y todo lo que concierne a esta labor.

El municipio de San Lorenzo contaba con tres facilitadores judiciales en los cantones Guascota y El Conacaste; y con estas nuevas juramentaciones, la cifra se eleva a ocho; pero esperan poder designar a más servidores en otros cantones, para continuar acercando el acceso a la justicia y seguir promoviendo la prevención de la violencia; así como la resolución alternativa de conflictos para mantener una convivencia y armonía entre los miembros de las comunidades.

San Lorenzo, Ahuachapán, lunes 01 de noviembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...