Juramentan en Apaneca a nuevos facilitadores judiciales

Para fortalecer el acceso a la justicia de la población en condición de vulnerabilidad, la magistrada de la Sala de lo Constitucional y coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Elsy Dueñas Lovos, juramentó a 11 nuevos líderes y lideresas quienes, a partir de este día, asumen su rol voluntariamente al servicio de sus comunidades en la búsqueda de un ambiente de paz y armonía.

«Este programa busca mejorar las comunidades y la convivencia entre los ciudadanos, siendo su principal motor los facilitadores trabajando de la mano con los jueces», magistrada Elsy Dueñas.

La designación de los representantes fue realizada mediante una asamblea con habitantes de las comunidades Los Tigres, de los cantones Quezalapa, Palo Verde, San Ramoncito, entre otros sectores.

La Jueza de Paz de Apaneca, Patricia de Lourdes Hernández; Marta Lemus, jefa de la Unidad Coord. del SNFJ, autoridades locales y colaboradores técnicos del SNFJ, motivaron al trabajo interinstitucional para reforzar la expansión del Servicio en más lugares del municipio. Al finalizar entregaron a los facilitadores el equipo didáctico para desempeñar sus funciones.

San Salvador, 31 de octubre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...