Juzgado de Familia en Santa Ana realiza graduación de “Escuela para Padres”

La Corte Suprema de Justicia, a través del Juzgado Cuarto de Familia de Santa Ana, realizó el acto de graduación del proyecto “Escuela para Padres” que se ejecutó durante el presente año en esta sede judicial y que tiene como objetivo principal educar, apoyar y orientar a los padres y madres de familia para que los niños, niñas y adolescentes no reciban ningún tipo de maltrato.

Martha Ochoa, jueza del referido juzgado, explicó que durante seis sesiones, los padres de familia usuarios de este tribunal fueron empoderados para que puedan ejercer un trato adecuado a sus hijas e hijos y que reconozcan sus obligaciones. “Se les da a conocer la ley, los derechos que tienen sus hijos y las responsabilidades que tienen en relación a ellos para evitar que cometan abusos”, reiteró Ochoa.

La responsable de ejecutar el proyecto es Zoila Batres, trabajadora social, psicóloga y educadora del Juzgado Cuarto de Familia, quien destacó el interés de los padres que asistieron a las seis jornadas impartidas.

A la actividad, que se llevó a cabo en la Biblioteca del Centro Judicial “Dr. Ángel Góchez Castro”, en Santa Ana, se hizo presente César Funes, del Departamento de Coordinación de Equipos Multidisciplinarios (DECEM), quien también reconoció el interés de los padres de familia para intentar hacer que sus familias tengan un mejor futuro. “Estoy seguro que todo el conocimiento adquirido impactará a sus familias de manera positiva”, destacó.

Santa Ana, 31 de octubre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...