Juzgado de Paz genera espacios de acercamiento con la población de San José Cancasque

El Juzgado de Paz de San José Cancasque, del departamento de Chalatenango, desarrolló una actividad cultural y de convivencia con el objetivo de buscar un acercamiento entre la población de ese municipio y los servicios que presta el juzgado y la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (UCSNFJ), de la Corte Suprema de Justicia.  

“El principal propósito de este espacio es buscar armonía y convivencia ciudadana entre sus habitantes, así como redimir diferentes conflictos en la zona. Esperamos que la comunidad conozca, además, el quehacer de la sede judicial, en miras de una pronta y cumplida justicia”, dijo Arely Marisol Iraheta, jueza de paz de la localidad.  

En este mismo esfuerzo, el pasado mes de julio, fue impartida la charla “Derecho al Agua”, por Marisol Cañas de la PDDH de la sede de Chalatenango, con el apoyo de Kenia Quintanilla, coordinadora de la zona paracentral de la UCSNF y la designación de dos facilitadores judiciales.

Asistieron las autoridades locales, líderes comunales y habitantes del lugar. En la actualidad, esta región cuenta con cinco Facilitadores Judiciales, que trabajan de manera coordinada con el juzgado de Paz para brindar acceso a la justicia de quien lo demande.  

San Salvador, agosto de 2022

Compartir:

También te podría gustar...