La Corte Suprema de Justicia juramenta a nuevos abogados y abogadas

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Luis Javier Suárez, presidió la ceremonia solemne de juramentación de 153 nuevos abogados y abogadas de la República.

“La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’, que significa ‘el llamado para auxiliar’, y es justamente ese llamado el que los compromete, a partir del juramento, a llevar siempre en sus mentes y en sus corazones el propósito de poner al servicio de causas justas los conocimientos adquiridos”, expresó el magistrado Suárez.

Al tomar la protesta de Ley, los nuevos abogados se comprometieron a aplicar las leyes con justicia y equidad, a defender los derechos de los ciudadanos y a contribuir a la construcción de un país más justo.

El acto de juramentación se llevó a cabo en los salones de usos múltiples del edificio de las oficinas administrativas y jurídicas de la Corte Suprema de Justicia.

Acompañaron el magistrado de la Sala de lo Penal, Roberto Carlos Calderón, y los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo, José Ernesto Clímaco Valiente y Henry Alexander Mejía, así como también el jefe de la Sección de Investigación Profesional, Vladimir Ernesto Miranda.

San Salvador, 29 de septiembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...