La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Hacienda firman convenio para modernizar servicios de la Sección del Notariado

Bajo un compromiso sólido de modernizar e innovar los servicios proporcionados a la comunidad jurídica y a los usuarios, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Alberto López Jerez, y el ministro de Hacienda, Jerson Rogelio Posada, han firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Modernización de los Servicios que brinda la Sección del Notariado.

En virtud de este acuerdo, los líderes de ambas instituciones han inaugurado una agencia del Ministerio de Hacienda en las instalaciones del Edificio de Oficinas Administrativas y Jurídicas en San Salvador, con el propósito de facilitar y centralizar el proceso de pago de los servicios ofrecidos por la Sección a los usuarios del sistema judicial.

“En nombre del Órgano Judicial me complace externarles el más sincero agradecimiento por su apoyo y excepcional labor, en la concreción del proyecto de concentración de las formas de pago y venta de hojas de protocolo dentro de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, lo cual, en definitiva beneficiará de forma significativa a los usuarios de los servicios que presta la Sección del Notariado, sumándose a los proyectos de modernización de la institución que me honro en presidir», enfatizó Óscar Alberto López Jerez, presidente de la CSJ.

“Como Ministerio de Hacienda realmente nos complace ser parte de este convenio de cooperación, el cual tiene como objetivo facilitar e innovar los mecanismos existentes por medio del uso de la tecnología y del acercamiento de los usuarios. Como Gobierno seguimos marcando un precedente para trabajar de manera interinstitucional; en esta ocasión, con la instalación de una ventanilla que facilite el pago de los servicios que brinda la Sección del Notariado”, dijo Jerson Rogelio Posada, ministro de Hacienda.

La apertura de esta agencia simplificará el proceso de pago de los trámites de manera segura a través de la generación de un Número de Pago Electrónico (NPE) utilizando un dispositivo o lector. Esto garantizará la entrega puntual de las hojas de protocolo solicitadas y la emisión de testimonios de manera inmediata.

Dichos servicios serán brindados a partir del lunes 9 de octubre, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

A este logro, que se materializa este día, asistieron el viceministro de Hacienda, Luis Enrique Sánchez Castro, el viceministro de Ingresos Ad Honorem, Juan Neftalí Murillo Ruiz, los directores, jefaturas, personal técnico y administrativo de la Corte Suprema de Justicia y personal de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

San Salvador, 05 de octubre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...