La Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal de la CSJ, Licda. Doris Luz Rivas Galindo, dirigió ponencias a aplicadores de justicia de Honduras, México, Perú y El Salvador sobre: Instrumentos internacionales y proceso de juicio, Teoría de la ofensa y Feminicidio contra homicidio; todas con perspectivas de género

La Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal de la CSJ, Licda. Doris Luz Rivas Galindo, dirigió ponencias a aplicadores de justicia de Honduras, México, Perú y El Salvador sobre: Instrumentos internacionales  y proceso de juicio, Teoría de la ofensa y Feminicidio contra homicidio; todas con perspectivas de género, en el evento desarrollado en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA).

La Magistrada Rivas Galindo explicó a los asistentes que: “El marco regulatorio no solo es el legalismo, existen además tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que permiten tomar decisiones con perspectiva de género.

El tema de género no va más allá de un discurso, hay que conocer cada caso en su justa dimensión y advertir cuáles son las relaciones desiguales de la mujer, cualquiera que sea su condición – víctima o victimaria-”.

El objetivo principal de estas ponencias se enmarcan en brindar herramientas necesarias a los jueces para desarrollar procesos basados en un análisis de género y en fundamentos legales que les permitan tener un razonamiento más claro a la hora de dictar una sentencia.

Compartir:

También te podría gustar...