La Unidad de Atención a Víctimas conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Unidad de Atención a Víctimas del Centro Judicial Isidro Menéndez y del Centro Judicial Integrado de Soyapango conmemoraron hoy el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», evento celebrado cada 25 de noviembre.

El propósito de la actividad fue destacar las garantías procesales que la ley establece y concede a las víctimas de violencia en los procesos penales, los cuales se desarrollan en el ámbito especializado de los Juzgados Especializados de la Mujer.

Con este fin, se instalaron kioscos donde se proporcionó información sobre este día significativo, así como sobre los diversos programas ofrecidos por la unidad para brindar asistencia a las víctimas y prevenir posibles agresiones.

Adicionalmente, se asignó un espacio a las usuarias de los programas de asistencia en diferentes stands ubicados alrededor de la entrada de la unidad. Allí, se llevó a cabo una feria de emprendimiento, donde presentaron sus productos a empleados y usuarios de los Centros Judiciales. El propósito de esta iniciativa fue mostrarles que pueden ser independientes y superar los desafíos en sus vidas y las de sus familias.

Por otra parte, a lo largo del mes de noviembre, se llevó a cabo una campaña de salud que ofreció consultas de salud sexual y reproductiva, incluyendo pruebas de citología y exámenes de cáncer de mama. Además, se brindaron consultas nutricionales.

San Salvador, 24 de noviembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...