Magistrada de la Sala de lo Constitucional inaugura diplomado sobre Derecho al Cuidado

Elsy Dueñas Lovos, magistrada de la Sala de lo Constitucional, participó en la inauguración del «Diplomado Perspectivas sobre Derecho al Cuidado», dirigido a los jueces de paz que implementan el programa del Servicio Nacional de Facilitadoras Judiciales (SNFJ) en sus jurisdicciones.

«Nos preocupamos por brindar capacitaciones innovadoras que les proporcionen elementos necesarios de cualquier legislación… Estoy segura que esta semilla del conocimiento será plantada en buena tierra y dará frutos en cada uno de los facilitadores que posteriormente van ilustrar», manifestó Elsy Dueñas Lovos, magistrada de la CSJ.

“Hoy nos sacude un tema estupendo, como los análisis de género que debemos desarrollar, es la temática de corresponsabilidad de los cuidados, un derecho que tenemos todos y todas”, añadió Rosa Quintanilla, Coordinadora de Derechos de las Mujeres en El Salvador OXFAM.

Serán cuatro sesiones de forma semipresencial y tiene como objetivo fortalecer las competencias de quienes ejercen el SNFJ y repliquen estos procesos formativos a los Facilitadores Judiciales para que resuelvan conflictos sobre el derecho al cuido con enfoque de género.

La actividad es organizada por la Unidad Coordinadora del SNFJ en coordinación con OXFAM y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica.

San Salvador, 8 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...