Magistrada de la Sala de lo Constitucional inaugura diplomado sobre una vida libre de violencia para las mujeres

La magistrada de la Sala de lo Constitucional y coordinadora de la Comisión del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Elsy Dueñas Lovos, inauguró el «Diplomado para el fortalecimiento de capacidades a operadores de justicia y personal de apoyo de las instituciones para una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres”.

El propósito del diplomado es brindar herramientas y capacidades a los operadores de justicia e instancias del Estado de la Zona Occidental, para que la atención al sector vulnerable que solicita el auxilio legal sea de manera más expedita y con criterios basados en género.

“Nuestro compromiso como CSJ al brindarles esta capacitación con las entidades amigas es lograr que, como aplicadores de la ley, sean empáticos y generen confianza con las mujeres y niñas que sufren atropellos. Además, como operadores de justicia, ser parte del cambio generacional por la igualdad y equidad de género”, dijo Elsy Dueñas, magistrada de la Sala de lo Constitucional.

Este proceso formativo busca la sensibilización para la protección y garantía de los derechos ante la violencia, como parte de las acciones desarrolladas en el marco de la iniciativa «Llegar a Cero», que aborda la erradicación de embarazos en niñas y adolescentes en el país.

Impulsado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA, con el apoyo financiero de la Embajada de Canadá e implementado por la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, en colaboración con la CSJ por medio de la Coordinación del SNFJ y el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador.

San Salvador, 13 de septiembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...