Magistrada de Sala de lo Constitucional clausura diplomado para fortalecer capacidades de operadores judiciales de Sonsonate

La magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Elsy Dueñas Lovos, clausuró el segundo diplomado: «Fortalecimiento de capacidades a operadores de justicia y personal de apoyo de las instituciones para una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres».

«La razón de ser de este diplomado ha sido clara: Sensibilizar a los operadores de justicia para la aplicación del enfoque de género en la atención de los usuarios y usuarias, en el análisis y sanción de la violencia contra este sector de la población. Con este esfuerzo, hemos trabajado juntos para forjar un camino hacia una sociedad más justa y libre de violencia de género», afirmó la magistrada Elsy Dueñas.

El proceso formativo enmarcado en la iniciativa «Llegar a Cero» tiene como objetivo sensibilizar a las instituciones y crear medidas de prevención de embarazos en niñas y adolescentes en el país; además, simultáneamente, unirse a los dieciséis días de activismo en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La actividad fue organizada por la Unidad Coordinadora del SNFJ, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Embajada de Canadá, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador.

San Salvador, 29 de noviembre 2023

Compartir:

También te podría gustar...