Magistrada Elsy Dueñas inaugura la Tercera Convención de Facilitadores Judiciales en la zona oriental

Elsy Dueñas Lovos, magistrada de la Sala de lo Constitucional y coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), inauguró la Tercera Convención Nacional de Facilitadores Judiciales en la zona oriental. En el evento participaron líderes comunales de La Unión, San Miguel y Usulután que apoyan este programa.

«Quiero aprovechar esta Convención para agradecer a ACNUR, una organización que nos brinda una valiosa oportunidad para aprender de su experiencia. Esperamos que sigan formando parte de este programa para acercar la justicia a las comunidades más necesitadas», expresó Elsy Dueñas Lovos, magistrada de la Sala de lo Constitucional.

«En ACNUR seguiremos apoyando el fortalecimiento de más de 600 facilitadores con el objetivo de proteger, asistir, empoderar y buscar soluciones para las personas forzadas a huir de sus hogares», dijo Laura Almirall, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados, quien recibió un reconocimiento de parte de la magistrada Dueñas.

«Me siento orgullosa porque ser facilitador implica virtudes y nos permite conciliar con las partes a las que apoyamos. A través del diálogo, nos involucramos en la resolución de conflictos y unimos esfuerzos en beneficio de nuestras comunidades», mencionó Rosalina Hernández, Facilitadora Judicial del municipio de Conchagua, La Unión.

Durante el evento, se entregaron diplomas a los Facilitadores por su ardua labor al frente de sus comunidades y por promover una cultura de paz en ellas. También estuvieron presentes juezas y jueces de paz que implementaron el SNFJ.

La Unión, 21 de junio de 2023

Compartir:

También te podría gustar...