Magistrada participa en conferencia Actualización del Protocolo Interinstitucional para el Desarrollo de Audiencias y Diligencias por Videoconferencia para la participación virtual de peritos en procesos penales

Magistrada Sandra Chicas: “En mi calidad de magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, me es grato asistir a la presentación de esta consultoría de actualización de protocolo interinstitucional para la realización de audiencias”.

“Una de las principales enseñanzas que nos ha dejado la pandemia, es abrir paso a una era de la actualización por medio de recursos virtuales. Por ello, este es el paso que debemos tomar para fortalecer nuestro sistema judicial”, afirmó la Lcda. Sandra Chicas.

“Este nuevo protocolo tendrá como beneficio facilitar las audiencias, sin necesidad de trasladarse a cada centro judicial”, expuso la magistrada…

Además dijo: “Estoy convencida que este encuentro hará la diferencia para hacer realidad este ambicioso proyecto de actualización tecnológico”.

“Agradezco a todos los que forman parte de esta actualización, ya que nos traerá desarrollo y modernización en los procesos de nuestro sistema judicial”, expresó la magistrada Chicas.

“No podemos mostrarnos renuentes a las nuevas tecnologías, tenemos que unir esfuerzos orientados hacia la modernización. Estoy confiada en que habrán resultados positivos para mejorar los protocolos en las audiencias”, finalizó la magistrada Sandra Chicas.

San Salvador, 07 de marzo de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...