Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal sostiene reunión para estrechar lazos de cooperación

Con el fin de estrechar lazos de cooperación institucional en género y equidad, así como el esfuerzo para mejorar el acceso a la justicia especializada, la Magistrada Presidenta dela Sala de lo Penal y Delegada de Género de la CSJ, Licda. Doris Luz Rivas Galindo junto a la Licda. Ana Zoila Cristales, Jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género de la CSJ, se reunieron con el Diputado propietario de la Asamblea Legislativa y Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Jóvenes, Jorge Adalberto Josué Godoy Cardoza, quien fue acompañado por una delegación del Órgano Legislativo.  

La Magistrada Rivas mencionó:  “Se ha venido trabajando desde hace años en temas de violencia contra la mujer, perspectivas de género institucional, además de hacer un aporte desde aquí –CSJ-  para que la calidad de la justicia sea mejor; garantizando el acceso a la justicia a las mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia. Hemos venido construyendo y haciendo esfuerzos lo mejor que se pueden como Órgano Judicial, entre ellos la implementación de los Tribunales de Violencia contra la Mujer, la atención que se está mejorando cada vez más, entre otras”.   

Ambas entidades destacaron la importancia de trabajar en conjunto para buscar compromisos institucionales con estrategias efectivas para mejorar el acceso a la justicia desde la implementación y aplicabilidad de leyes a favor de este sector vulnerable. 

Compartir:

También te podría gustar...