Magistrada Presidenta de la Penal sostiene reunión de trabajo con representación del PNUD

Para fortalecer los lazos de cooperación y abordar temas de seguimiento de  la consultoría en la jurisdicción especializada para mejorar el servicio al usuario en relación a la atención a la mujer, niñez y adolescencia víctima de violencia, la Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal y Delegada de Género de la Corte, Lcda. Doris Luz Rivas Galindo; la Jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género, Lcda. Ana Zoila Cristales y personal técnico de la misma Unidad, sostuvieron reunión de trabajo con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sra. Silvia Reyes, y las consultoras, Guadalupe Hernández y Emily Rivas.

En el encuentro discutieron los procesos para la consultoría relacionadas a conocer la efectividad de las Medias de Cautelares y Medidas de Protección así como su seguimiento, partiendo de las decisiones tomadas de los jueces de paz, LEIV y de niñez y adolescencia. También, el mapeo de servicios esenciales en temas de atención psicológica, jurídica de los tres municipios: San Salvador, San Martín y San Miguel.

SE planteó la disposición para la elaboración de un directorio que sirva de referencia para las instancias relacionadas con la atención dentro de un proceso judicial y de seguimiento y se discutieron sobre los requerimientos que serán necesarios de la institución de justicia para trabajar en las consultorías.  

Por otro lado la Magistrada Rivas expresó el proceso evolutivo para la creación de la nueva Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género, desde el análisis, partiendo de la consultoría en las áreas en la jurisdicción especializada y la elaboración del diseño de la estructura organizativa, y será la encargada de dar seguimiento a estas iniciativas.

Compartir:

También te podría gustar...