Magistrado de la CSJ participa en reunión sobre práctica jurídica

José Ernesto Clímaco Valiente, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo y miembro de la Comisión de Abogacía y Notariado participó en una reunión de trabajo con los decanos de las universidades y coordinadores de los Centros de Práctica Jurídica que han suscrito convenios con la CSJ, con el objetivo de abordar directrices y unificar criterios sobre el proceso de práctica jurídica en modalidad Procuración para la efectiva formación profesional y académica de los practicantes.

 “Estamos comprometidos con la labor que está haciendo el Departamento para implementar gradualmente mejoras e ir avanzando, fue imprescindible incorporar los insumos de los decanos y coordinadores para participar conjuntamente en la modernización de estos procesos” dijo José Ernesto Clímaco, magistrado.

Mario Ernesto Avalos Ayala, jefe del Dpto. de Práctica Jurídica y Carlos Humberto López, jefe de la Sección Procuración, destacaron aspectos sobre las Certificaciones que acreditan la práctica jurídica y el consolidado de propuestas realizadas por las autoridades universitarias.

La modalidad Procuración consiste en que los practicantes desarrollen actividades de todas las áreas del Derecho y en materias relacionadas con la Administración de Justicia en los Centros de Práctica Jurídica; esto como requisito esencial para la autorización en el ejercicio de la abogacía.

Asistieron: Sonia Clará, jefa de la Sección de Apoyo a Instituciones, Tribunales y Dependencias de la CSJ; Karen Méndez y Oscar Luna, jefes Oficina Regional de Práctica Jurídica Oriente y Occidente, respectivamente.

San Salvador, 9 de septiembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...