Magistrado de la Sala de lo Penal es electo miembro del Consejo Directivo de la FLAM

Roberto Carlos Calderón, magistrado de la Sala de lo Penal, participó en la 69ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), realizada en São Paulo, Brasil, en la que también fue electo como Primer Vocal en el Consejo Directivo.

Este evento también tuvo la representación del juez Segundo de Instrucción de San Miguel, Emilio García Araya, quien con el magistrado Calderón participaron como presidente y vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Magistrados y Jueces de El Salvador (AMJUES), adscrita a la Unión Internacional de Magistrados (UIM).

La FLAM es un organismo conformado por asociaciones de magistrados y jueces de 20 países de Latinoamérica, que anualmente se reúnen para abordar temas relacionados a la independencia judicial, procesos de formación de magistrados y jueces de los países asociados, problemas jurídicos a fin de mejorar las legislaciones, entre otros.

En esta 69ª Asamblea también fueron electos los nuevos directivos de la FLAM, representantes de los países de Costa Rica, Argentina, Chile, Ecuador y Panamá, para un periodo de dos años. “Es un privilegio esta asignación y espero aportar conocimientos en el cumplimiento de los objetivos de la FLAM, que beneficien la labor jurisdiccional de los magistrados y jueces de los países miembros”, manifestó magistrado Calderón.

Simultáneamente fue designado como Director Presidente de la Comisión de Capacitación de la FLAM, y dentro de sus actividades espera buscar cooperación para formación de los integrantes de esta Federación.

Compartir:

También te podría gustar...