Magistrado de la Sala de lo Penal participa en inauguración de conferencias en la Facultad de Derecho de la UES

Miguel Ángel Flores Durel, magistrado de la Sala de lo Penal, asistió a la inauguración de las Conferencias ciclo I-2023 denominadas «Estado actual del Derecho Administrativo», organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador.

«El Derecho salvadoreño actual se encuentra en un proceso de cambios muy intensos, hay muchas innovaciones y reformas en diversos temas. La valoración sobre el carácter positivo de esos cambios le corresponde a cada uno de ustedes y el objeto de la universidad y de la formación de grado que están recibiendo es precisamente la estimulación de su capacidad de razonamiento crítico» acotó el Magistrado Flores Durel, durante su intervención en la inauguración del evento.

«Una de las vías principales para fomentar el espíritu crítico de los estudiantes y futuros profesionales del Derecho es precisamente la creación de espacios para dialogar o discutir sobre diversos temas, de la manera más amplia posible, acostumbrándose al intercambio de ideas, al juego de los argumentos y contraargumentos y, en definitiva, al ejercicio cooperativo de la racionalidad para la búsqueda de soluciones a los problemas sociales más importantes», sostuvo el magistrado.

Con el desarrollo de las ponencias: «La actual jurisprudencia de menores de la Corte Interamericana de Derechos Humanos» y «La importancia de la criminología en los procesos de reforma de ley», los expertos y magistrados de Cámaras de Menores, Carlos Ernesto Sánchez y José Rodolfo Meléndez, brindaron aportes significativos a los estudiantes de derecho, las cuales les serán de utilidad en su proceso académico.

A la actividad asistieron, el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo y catedrático de Derecho Administrativo de la UES, Henry Alexander Mejía; y representantes de la carrera de Derecho UES.

San Salvador, 22 de febrero de 2023

Compartir:

También te podría gustar...