Magistrado Miguel Ángel Flores Durel se reúne vía virtual con el Grupo Especializado de Trabajo sobre Justicia Abierta

El magistrado Miguel Ángel Flores Durel, de la Sala de lo Penal, participó hoy en una reunión virtual del Grupo Especializado de Trabajo sobre Justicia Abierta (GET JA), que es una instancia del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), para analizar una propuesta de plan preliminar de actividades, presentada por la delegación de Costa Rica.

La justicia abierta es uno de los ejes temáticos de la Cumbre Judicial Iberoamericana y del CJCC, que consiste en la promoción de los principios de Transparencia, Participación y Colaboración, para abrir más espacios a la población usuaria de los servicios de justicia, con el objeto de que la sociedad civil y la ciudadanía sean protagonistas con capacidad de influencia real en las políticas públicas de justicia de sus respectivos países.

El GET JA acordó agendar las primeras acciones del plan en los meses siguientes, en vista del próximo cambio de la Presidencia Pro Tempore del CJCC, en el mes de junio de este año. Dentro de esas acciones está el servicio de un curso virtual y la realización de talleres de trabajo para intercambiar las principales innovaciones de cada país en materia de Justicia Abierta.

El magistrado Flores Durel expuso sus observaciones y sugerencias para reforzar el plan anual de trabajo preliminar, aclarando que los avances y aportes de cada país están sujetos a las particularidades del ordenamiento jurídico de cada Estado.

San Salvador, 8 de marzo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...