Magistrado presidente asiste a la inauguración del taller de formación sobre aplicabilidad de las convenciones Internacionales contra la corrupción

Oscar Alberto López Jerez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, asistió a la inauguración del taller formativo: “Aplicación de las Convenciones Internacionales contra la corrupción y sus mecanismos de seguimiento: Evaluación país”, el cual será dirigido a funcionarios públicos responsables de dar respuesta a estos instrumentos jurídicos.

Con la aplicabilidad y efectivo cumplimento a las convenciones suscritas en El Salvador se busca implementar diferentes políticas y procesos que respaldan las iniciativas nacionales, en este caso la lucha contra la corrupción junto al trabajo articulado con las instituciones del Estado. Este taller, además, brindará aportes para que el país de a conocer la transparencia en el cumplimiento de las exigencias que requiere cada una de estas convenciones.

La actividad es organizada por el Tribunal de Ética Gubernamental en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en la cual asistieron titulares y representantes de instituciones del Estado y Sector Justicia.

San Salvador, 14 de noviembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...