Magistrado presidente Lic. Oscar Alberto López Jerez participa en Entrevista AM de Canal 10

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Oscar Alberto López Jerez fue invitado a la entrevista AM de canal 10 con Marisol Doratt.

Durante la entrevista, el Lic. Jerez sostuvo que el Órgano Judicial trabaja en la reducción de la moral judicial desde las Salas y juzgados del país, garantizando una pronta y cumplida justicia. “No sé si es mi forma de ser, pero a mi me gusta que las cosas se hagan pronto”, indicó.

En relación al examen de notariado a desarrollarse el próximo 4 y 5 de diciembre, el magistrado presidente reconoció que esto representa un ahorro de más de 12 mil dólares en alquiler de sedes, ya que por primera vez se implementará en modalidad virtual con todas las garantías de ley.

En el espacio de entrevista se refierió al pago de la compensación económica a jueces y magistrados que él entregó de manera personal.

“Debo reconocérselo al señor Ministro de Hacienda, Lic. Alejandro Zelaya, fue rápido el proceso”enfatizó el presidente del Órgano Judicial.

Sobre proyectos a futuro, el Lic. Jerez detalló que la apuesta del Órgano Judicial es que todas las audiencias sean virtuales y todos los procesos digitalizados, minimizando costos, al igual que solventar la mora judicial.

San Salvador, 15 de noviembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...