Magistrados de la Comisión de enlace CSJ y CNJ sostienen primera reunión de trabajo del año

Con el objetivo de cumplir con algunos ejes estratégicos en este año, magistrados de la Comisión de Enlace de la Corte Suprema de Justicia con el Consejo Nacional de la Judicatura, Msc. Héctor Nahun Martínez García, y Licenciados Alex David Marroquín Martínez y José Ernesto Clímaco Valiente, sostuvieron la primera reunión de trabajo del año con los Consejales Santos Guerra Grijalba, Carlos Wilfredo García Amaya y Doris Daysi Castillo de Escobar. El presidente del CNJ, Licenciado Miguel Angel Calero Angel también forma parte de esta Comisión.

El magistrado coordinador de la Comisión, Msc. Martínez García manifestó que la Comisión como representante de Corte Plena es la encargada de llevar de manera conjunta temas importantes de país, como la selección de aspirantes de judicaturas de paz, primera instancia y magistrados de Cámara, y coordinar con el CNJ los temas de capacitación para los servidores judiciales, jueces y magistrados, es así que la reunión sirvió para comenzar a trazar esas grandes líneas de trabajo.

Por su parte el Lic. Marroquín expresó que quieren hacer un trabajo coordinado que garantice la efectividad de sus resultados, el tema de la capacitación debe tratarse de manera inmediata y coordinada, al igual que la evaluación del trabajo judicial, aspectos que deben unir para que puedan superar esas históricas diferencias entre las dos instituciones.

Asimismo, el Lic. Clímaco Valiente sostuvo que son temas de relevancia en esta coyuntura, dos puntos de agenda importantes, el plan de trabajo para la selección y capacitación 2022, que advertirá una cantidad de retos que tendrán que superar de forma coordinada, respetando la independencia de cada institución, además manifestó que tienen altas expectativas del trabajo que se realizará desde el CNJ para efectos de escoger a los mejores perfiles y la Corte por su parte imprimirle la celeridad necesaria como mandato constitucional y desde el pleno.

En la reunión los Consejales plantearon las expectativas y propuestas de las tres áreas sustantivas que el CNJ maneja, que tienen que ver con la CSJ, capacitación, evaluación y selección. Finalmente programaron una segunda reunión de seguimiento.

San Salvador, 18 de enero de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...