Magistrados y jueces participan en reunión con Comisión de Enlace

Los magistrados miembros de la Comisión de Enlace CSJ- Mesa Judicial, Sandra Luz Chicas (coordinadora) y Miguel Ángel Flores Durel participaron en la reunión ordinaria de mesa judicial correspondiente al mes de julio de 2022.


Durante la reunión se abordó sobre la solicitud hecha por Mesa Judicial referente a los turnos de los tribunales con sede única, sobre este, Corte Plena informó vía oficial el rol de turnos para los jueces de paz y de menores de sedes únicas; para tal efecto pondrá a disposición de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y población en general el servicio telefónico 198, que es gratuito y atiende las 24 horas.


En el tema de la designación de miembros del Tribunal de Ética Judicial, según el art. 50 del Código de Ética Judicial, debe integrarse una comisión ad hoc que deberá elaborar las ternas para los miembros propietarios y suplentes para integrar el Tribunal, por lo que mesa judicial hizo el nombramiento de los funcionarios que la representarán, quedando pendiente conocer a los dos magistrados de Corte que serán nombrados por Corte Plena para conformar la comisión.

Compartir:

También te podría gustar...