Personal del IML recibe taller “Buenas prácticas en la atención de casos de personas desaparecidas”

Con el propósito de fortalecer las capacidades de atención a víctimas, su trato digno y el respeto a sus derechos, 75 participantes del Departamento de Atención a Víctimas y Usuarios; y peritos del Instituto de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer” recibieron el taller “Buenas prácticas en la atención de casos de personas desaparecidas”.

En la jornada se desarrollan temáticas como las buenas prácticas en la atención a víctimas, los estándares internacionales y nacionales incluyendo el Protocolo de Acción Urgente (PAU) y la Estrategia de Búsqueda de Personas Desaparecidas de El Salvador. El curso también fortalece los conocimientos en la aplicación del delito de desaparición de personas y desaparición forzada.

El taller es impartido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el marco del proyecto “Fortalecimiento a la implementación de herramientas de gestión para casos de desapariciones y tortura vinculadas al crimen organizado, que afectan a mujeres, hombres y jóvenes en El Salvador”, financiado por el gobierno de Canadá.

San Salvador, 22 de julio de 2022

Compartir:

También te podría gustar...