Presentación e intercambio de experiencias del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales

La magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Elsy Dueñas Lovos asistió a este encuentro e intercambio de experiencias para la presentación del SNFJ a líderes comunitarios y autoridades locales.

“Como Órgano Judicial, nos sentimos muy agradecidos de poder compartir con todos ustedes este relanzamiento del programa de facilitadores judiciales en este municipio; ya que es un referente de éxito y por medio de el se descongestiona al sistema de justicia, debido a que el facilitador busca la armonía y la paz e instruye en conocimiento a sus comunidades. Es por ello que vemos buenos e importantes resultados, gracias a la entrega y dedicación de cada uno de los involucrados en este proyecto y estamos complacidos con lo que hemos logrado” magistrada Elsy Dueñas Lovos.

Este programa cumple con el compromiso y misión de la institución de proveer mecanismos eficientes para acercar la justicia a los ciudadanos y fortalecer la expansión en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

Acompañaron: Juan Carlos Roncal, Representante de la OEA en El Salvador y Coordinador General del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales; Antonio Vielman Tobar, Alcalde Municipal de Apaneca y Patricia de Lourdes Hernández, Jueza de Paz de Apaneca y diputados de la Asamblea Legislativa.

Al finalizar, la magistrada Dueñas entregó ejemplares de contenido jurídico y a invitados, y Juan Carlos Roncal de OEA otorgó implementos como apoyo a la labor de los facilitadores judiciales.

San Salvador, 3 de junio de 2022

Compartir:

También te podría gustar...