Presentan el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales a líderes locales de San Esteban Catarina, San Vicente

La Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales presentó “El Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales” a líderes de San Esteban Catarina, San Vicente, para que conozcan su beneficio en favor de sus comunidades.

Kenia Quintanilla, croordinadora del Servicio para la zona central y Paracentral del país, explicó durante que el principal objetivo del SNFJ es garantizar un genuino y eficiente acceso a la justicia, promover una cultura de paz y fortalecer mecanismos de prevención y resolución alternativa de conflictos entre los habitantes.

Según Quintanilla, actualmente el SNFJ es implementado en 67 Juzgados de Paz del país en el que participan 465 Facilitadores Judiciales, quienes en forma voluntaria y gratuita ayudan a las personas de sus comunidades en acompañamientos, asesoría, salida alterna de conflictos entre otras actividades.

A la actividad asistieron, además, Sandra Lorena Benítez (Jueza de Paz), Lilian Antonia Portillo Alvarado (alcaldesa), Pedro Pablo Villalta (delegado de la PNC) y líderes comunales, quienes valoraron como positivo el proyecto y se comprometieron a dar todo el apoyo necesario para su implementación.

Agosto, 2022

Compartir:

También te podría gustar...