Presentan el Servicio Nacional de Facilitadores judiciales en San Fernando Morazán

El SNFJ presentó a las autoridades y comunidades del municipio de San Fernando Morazán, el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.

“Los Facilitadores Judiciales son líderes comunitarios naturales quienes voluntariamente, sin interés de remuneración alguna ni beneficios materiales, guiados por su vocación de servicio al prójimo con sensibilidad social y humana prestan servicios de apoyo a los operadores de justicia y sirven de canal de comunicación entre la gente y las autoridades jurisdiccionales”, dijo Benjamín Guevara, coordinador de la zona Oriental del SNFJ.

Guevara explicó a los asistentes que los Facilitadores Judiciales actúan a petición del interesado brindando orientación, información, acompañamientos, asesoría jurídica popular con base a la legislación vigente, resolviendo conflictos entre vecinos, aclarando habladurías y malos entendidos, buscando acuerdos o arreglos por deudas pequeñas, resolviendo problemas por animales que destruyen siembras ajenas, apoyo en trámites legales, entre otros.

Marta Estela Lemus jefa de la Unidad Coordinadora del SNFJ, Gabriela Alejandra Portillo, Jueza de Paz de San Fernando, Elmer Efraín Ramos, alcalde de San Fernando, Julio Cesar Villatoro Juez de Paz de Torola y Silvia Elena Espinoza, Jueza de Paz de Perquín, Morazán y demás autoridades locales, asistieron a este evento.

La jornada finalizó con la entrega de reconocimientos a Marta Estela Lemus, jefa de la UCSNFJ y Benjamín Guevara, coordinador del SNFJ, zona oriental y la entrega de leyes de la república a las instituciones participantes.

San Salvador, septiembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...