Presidenta de la Sala de lo Penal asiste a Comisión de RREE de la Asamblea Legislativa

Sandra Luz Chicas de Fuentes, presidenta de la Sala de lo Penal de la CSJ, brindó su opinión técnica en la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, en el marco del estudio del expediente que contiene la iniciativa para la ratificación del Tratado de Extradición entre El Salvador y Argentina.

La magistrada realizó sus aportes en el sentido de plantear la necesidad de la actualización del tratado para que esté acorde a la legislación actual del país y que beneficie a ambas repúblicas. Sus comentarios fueron orientados a que se compatibilizara el contenido del tratado suscrito, con las recientes reformas en temas rebeldía y de delitos que no pueden ser indultados, para efectos de reciprocidad y seguridad jurídica.

El objetivo del estudio del expediente es revisar cómo pueden agilizarse los trámites y procesos establecidos para la extradición de una persona que haya cometido un delito y sea solicitada por alguno de los países firmantes del tratado.

San Salvador, 19 de diciembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...