Presidenta de la Sala de lo Penal asiste al encuentro del programa de asistencia contra el crimen transnacional organizado

Sandra Luz Chicas de Fuentes, presidenta de la Sala de lo Penal, asistió al encuentro anual del programa de asistencia contra el crimen transnacional organizado (EL PAcCTO), que tiene como propósito reforzar los marcos jurídicos y la lucha contra el crimen organizado, realizado en la ciudad de Argentina y que finaliza este 11 de noviembre de 2022.

“La administración de justicia busca contribuir a las alianzas con los diferentes actores para la prevención y combate de este delito. Además, articular estrategias con enfoque de género, encaminadas a la pronta respuesta para las víctimas de violencia en el contexto de la criminalidad organizada”; presidenta de la Sala de lo Penal.

Con el título “La Huella de EL PAcCTO: Avances y perspectivas de futuro”, celebró la clausura de la primera etapa de trabajo contra el crimen organizado; además, con el abordaje de la futura cooperación de los programas EL PAcCTO 2.0 y el “Team Europe Initiative, Justicia y Seguridad en América Latina y la Unión Europea”.

Sandra Luz Chicas, participó en su condición de Punto Focal de Justicia en la actividad “Ciclo político de Justicia común AL-UE, una estrategia de genero a emprender”, para conocer la información sobre la situación actual de la estrategia de género en cada país de América Latina y fomentar el diálogo abierto entre las instituciones de justicia de la región y actores de la sociedad civil.

San Salvador, 11 de noviembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...