Presidenta de la Sala de lo Penal participa en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sandra Luz Chicas de Fuentes, presidenta de la Sala de lo Penal de la CSJ, asistió como invitada especial para disertar sobre «El juzgamiento con perspectiva de género» en un evento conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y al Día Nacional de la No Violencia contra la Mujer, organizado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

«El juzgamiento con perspectiva de género no es un discurso de mujeres dirigido a hombres; tampoco es una venganza. Hay que reconocer que estamos ante una mirada nueva, un discurso que se dirige a todas las personas. La violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y un atentado al núcleo duro de las libertades fundamentales. Es necesario respetar la dignidad sin diferencia alguna», enfatizó la magistrada Sandra Luz Chicas.

«El tema de equidad de la mujer siempre ha estado presente en el ambiente de nuestra institución, dada la gran importancia que esto representa. Como Tribunal de Ética, trabajamos en la prevención de la ‘no violencia contra la mujer’, y por ello se conmemora cada 25 de noviembre», dijo José Néstor Castaneda, presidente del TEG.

Al evento asistieron miembros del Pleno del TEG, así como personal técnico, jurídico y administrativo, quienes se comprometieron a seguir trabajando para garantizar la prevención y lucha contra todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.

San Salvador, 24 de noviembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...