Presidenta y magistrado de la Sala de lo Penal participan en inauguración de Jornada de Divulgación de los Servicios del Centro de Investigación Forense de la Policía Nacional Civil

En la inauguración de la Jornada Divulgativa de los Servicios de la Subdirección Técnica Científica Forense (STCF) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el Centro de Investigación Forense (CIF), asistieron la presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas de Fuentes y el magistrado, Miguel Ángel Flores Durel, de la misma Sala. 

El objetivo fue dar a conocer el portafolio de servicios a usuarios de la STCF, a fin de facilitar la coordinación de solicitudes de análisis y entrega de informes periciales. Con estos avances tecnológicos, las instituciones involucradas conocerán el procedimiento correcto y metodología de recepción, para la entrega de resultados sobre evidencia durante una investigación.

Ante la oportuna gestión y coordinación de la presidenta de la Sala, la Subdirección Técnica Científica Forense de la PNC capacitará a funcionarios judiciales designados durante diferentes jornadas programadas cada quince días.

La modernización del proceso de investigación científica del delito es básica para coadyuvar al control de la delincuencia organizada y común, mediante el favorecimiento de decisiones judiciales fundadas en evidencias sólidas y que garanticen de mejor manera los derechos fundamentales del pueblo salvadoreño.

Participaron jueces, fiscales, investigadores y personal de los departamentos técnicos-científicos forenses.

Compartir:

También te podría gustar...