Presidente CSJ Juramenta nuevos miembros propietarios y suplentes de Mesa Judicial 2022

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Oscar Alberto López Jerez juramentó en Corte Plena a los nuevos miembros, propietarios y suplentes que conformarán la Mesa Judicial para el período 2022.

Dichos miembros fueron electos durante las convenciones judiciales regionales realizadas en el presente año en modalidad virtual.Los nuevos integrantes de Mesa Judicial tomaron juramento ante los magistrados de la Corte en Pleno, jurando solemnemente desempeñar sus funciones dentro de Mesa Judicial con honestidad y el respeto a la Constitución y las Leyes de la República.

La Mesa Judicial es un mecanismo de enlace entre los magistrados y jueces de la República y la Corte Suprema de Justicia, con el fin de trasladar a ese máximo tribunal, las inquietudes, necesidades y problemáticas que se pueden suscitar en el ejercicio de la jurisdicción, buscando y proponiendo las posibles soluciones; así como el abordaje de temas relevantes que atañen a la administración de justicia, dando siempre el apoyo y acompañamiento a los jueces y juezas.

Es importante señalar que la Mesa es un ente propositivo no decisorio, correspondiéndole esto último a la Corte en Pleno.

La comunicación entre Mesa Judicial y Corte Suprema de Justicia se realiza a través de la Comisión de Enlace integrada por magistrados de la CSJ.

San Salvador, 23 de diciembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...